Requisitos generales:
- Carta solicitud (según formato del banco)
- Proforma del bien/es a financiar
- Información financiera actualizada de la Empresa
- Contar con poderes para celebrar arrendamiento financiero
- Si el seguro no es financiado por el banco (endosado) se deberá adjuntar previo al desembolso:
- Copia de la póliza de seguro con sus respectivas coberturas y cláusulas adicionales.
- Endoso original del seguro a favor del BANCO debidamente firmado por la aseguradora y asegurado (según modelo establecido).
- Copia de la factura cancelada o convenio de pagos debidamente firmado por la aseguradora y asegurado.
Documentos a presentar por tipo de bien:
Vehículos nuevos:
- Proforma del vehículo/s a financiar
- Si el vehículo es un camión chasis-cabina deberá adjuntar también la proforma de la carrocería.
Vehículos usados:
- Proforma del vehículo/s a financiar
- Tasación realizada por un perito autorizado por el BANCO, con una antigüedad no mayor a seis meses. Se deberá incluir: Marca, Modelo, # Serie, # Motor, color, año de fabricación.
- Certificado negativo de Gravamen emitido por SUNARP, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Gravamen de papeletas del SAT de Lima y del Callao (SAT)
- Gravamen vehicular policial emitido por la División de Policía de Tránsito PNP - Unidad de Telemática de la DIVPOLTRAN-PNP.
- Estado de cuenta del impuesto vehicular emitido por el SAT
- Copia de tarjeta de propiedad.
- Copia del certificado SOAT.
Maquinarias y equipos Locales:
- Proforma del bien/es a financiar
Maquinarias y equipos Locales:
- Tasación realizada por un perito autorizado por el BANCO, con una antigüedad no mayor a seis meses. Se deberá incluir: Marca, Modelo, # Serie, # Motor (de ser el caso), año de fabricación.
- Certificado negativo de Gravamen emitido por SUNARP, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
Importación:
- Valor del bien indicando Incoterm (CIF, FOB, Ex-work, otros) y forma de pago y condiciones (carta de crédito, transferencia al exterior o mixto).
- Proforma del bien/es en español.
- Indicar número aproximado de embarques, así como la fecha aproximada de entregas.
- Seguro de transporte internacional en el caso el incoterm no sea CIF o CIP.
Inmueble terminado:
- Tasación del inmueble materia de leasing, con antigüedad no mayor a seis meses de emitida, elaborada por un perito tasador autorizado por el BANCO y registrado en la SBS.
- Auto-valúo del inmueble (PU, HR del último ejercicio fiscal).
- Constancia de no adeudos de impuestos municipales por el inmueble (con un plazo máximo de antigüedad de 30 días).
- Copia de los pagos por impuestos municipales del inmueble (Arbitrios y predial).
- Copia literal de dominio y CRI (Certificado Registral inmobiliario) del inmueble, con fecha de expedición no mayor de 30 días. (Registros Públicos de Lima)
- Reglamento interno de propiedad horizontal (si es edificio).
- Ultimo testimonio de compra-venta del inmueble. (De existir anteriores propietarios distintos al vendedor).
- Copia de pago de suministros de Agua y Luz de los 3 últimos meses.
- Constancia de no adeudos a la junta de propietarios del edificio (en caso se trate de inmueble sujeto a régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
- Vigencia de poderes del cliente con facultades expresas para compra y venta de bienes inmuebles y para celebrar contratos de arrendamiento financiero o leasing/leaseback.
Inmueble en construcción (Obras civiles):
- Tasación del terreno realizado por un perito autorizado por el banco.
- Auto-valúo del terreno (PU, HR del último ejercicio fiscal).
- Constancia de no adeudos de impuestos municipales.
- Certificado Registral Inmobiliario (CRI) del terreno, sobre el cual se realizará la obra. (con un plazo máximo de antigüedad de 30 días).
- Memoria descriptiva de la obra (planos, cronogramas, avances, otros)
- Presupuesto general de la obra.
- Copia de la licencia de obra.
- Cronograma de avance y desembolsos de obra.
- Vigencia de poderes del Constructor.
- Póliza y endoso del seguro CAR a todo riesgo a favor del BANCO (por la construcción).
- Vigencia de poder del propietario del terreno para constituir derecho de superficie.
- Si la superficie fuera solamente sobre una parte del terreno, esta deberá tener acceso directo a la vía pública o en su defecto, deberá constituirse servidumbre o derecho de paso, y se requerirá:
- Memoria descriptiva en la que se detalle la superficie parcial dentro del terreno.
- Plano en el cual se grafique la superficie parcial, con el mismo detalle de la memoria descriptiva.
Bienes futuros:
- Certificado de Registro Inmobiliario (CRI) del terreno, sobre el cual se realizará la obra.
- Auto-valúo del terreno (PU, HR, pagos del impuesto predial del último ejercicio fiscal y arbitrios).
- Constancia de no adeudos de impuestos y arbitrios municipales del terreno.
- Copia del proyecto inmobiliario.
- Presupuesto general de la obra de las unidades inmobiliarias a financiar.
- Memoria Descriptiva (resumen indicando detalle específico de los bienes que serán materia de leasing: descripción de las unidades, áreas y linderos aproximados, etc.)
- Copia de la licencia de obra.
- Cronograma de avance y desembolsos de obra.
- Vigencia de poderes del cliente con facultades expresas para compra y venta bienes inmuebles y celebrar contratos de arrendamiento financiero.
- Vigencia de poderes del constructor con facultades para comprar y vender inmuebles.
- Suscripción del BANCO al contrato de compra – venta futuro con el contratista. (Archivo en Word del proyecto de contrato de compraventa que exista entre el vendedor y el cliente, de ser el caso)
Embarcaciones pesqueras:
- Tasación del bien realizada por perito tasador autorizado por el BANCO.
- Certificado de dominio con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Certificado de gravámenes con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Certificado de dominio y gravamen de la capitanía del puerto.
- Copia del permiso de pesca vigente
- Certificado de matrícula de la embarcación, con refrenda anual vigente.
- Constancia de No adeudos de las Direcciones (i) Generales de Extracción y Procedimiento Pesquero y (ii) de Control, Vigilancia y Seguimiento Satelital, del Ministerio de la Producción.
- Constancia de no adeudos al proveedor del Seguimiento Satelital.
- Constancia de No adeudos (por la embarcación) expedida de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del pescador.
- Acreditar estar dentro del listado de embarcaciones pesqueras comprendidas dentro del DL 1084 (Límites máximos de captura por embarcación)
- Certificado que otorga la capitanía de puerto para realizar transferencias de embarcaciones (trámite posterior, junto con la e.p. de compraventa).
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